Dormir en la Comarca de los Picos de Europa

La Comarca de los Picos de Europa cuenta con alojamientos de todas las categorías y tipologías (Hoteles, Turismo Rural, Pensiones, Albergues, Campings, etc)

En nuestra comarca el visitante podrá encontrar absolutamente todas las tipologías de alojamientos que contempla la legislación turística del Principado de Asturias.

  • Hoteles:
    En la comarca están presentes todas las categorías, desde las 5 estrellas hasta hoteles de 1 estrella con confortables instalaciones bien equipadas, la mayoría con pocos años de actividad por lo que están en un estado impecable, y situados tanto en zonas más urbanas como en pequeños pueblos y zonas rurales.

    Una muestra de la calidad de los hoteles de la zona es la presencia de un Parador Nacional, varios establecimientos de cuatro estrellas y uno certificado con la Q de calidad turística. (Ver Parador de Cangas de Onís)

    Entre las categorías inferiores hay que señalar que en el Principado de Asturias no existe la categoría de Hostales, por lo que muchos alojamientos se clasifican directamente como Pensiones (Pincha aquí para ver un listado de pensiones). Esta categoría no implica baja calidad, sino que la mayoría de las pensiones locales cuentan con baño en la habitación e incluso televisión.
    Pincha aquí para ver Hoteles de la Comarca.

  • Turismo Rural:
    Dentro del Turismo Rural el Principado de Asturias reconoce como establecimiento típico la denominada Casa de Aldea, nombre que reciben las Casas Rurales. Además de las Casas de Aldea existen otros dos tipos de alojamientos rurales: hoteles rurales y apartamentos rurales.

    Casas de Aldea Integras:
    Se alquilan completas. Suelen tener capacidad desde 2 personas hasta 12. Cuentan con cocinas equipadas y salón, generalmente con televisión.
    Pincha aquí para ver Casas íntegras

    Casas de Aldea Compartidas o por habitaciones:
    El alquiler se hace por habitaciones en un edificio en el que puede o no vivir una familia. En todo caso queda garantizada la independencia e intimidad de los huéspedes pues la mayoría disponen de habitaciones con baño y salones con zonas de descanso, lectura, jardín, etc. Son una buena forma de estar en contacto con la población local, pero manteniendo la intimidad. Tienen un máximo de 5 habitaciones.
    Pincha aquí para ver Casas por habitaciones

  • Hoteles rurales:
    Pequeños hoteles situados en pueblos o zonas naturales, de muy pocas habitaciones (máximo 20), aprovechando generalmente edificios tradicionales. Ofrecen todas las comodidades de un hotel y las ventajas de estar en plena naturaleza: tranquilidad, contacto con la población local, etc.
    Pincha aquí para ver Hoteles Rurales
  • Apartamentos rurales:
    Apartamentos de 2 o más plazas situados en un mismo edificio o parcela, generalmente tradicional, pero ubicados en la zona rural, es decir, siempre fuera de los bullicios urbanos, y por tanto más próximos a la tipología de casas rurales que a la imagen típica de apartamento ligado a zonas turísticas.
    Pincha aquí para ver Apartamentos Rurales
  • Apartamentos Turísticos:
    Al igual que los apartamentos rurales, cuentan con 2 o más plazas situados en un mismo edificio, ubicados en zona urbana, es decir, situados en localidades de más de 500 habitantes.
    Pincha aquí para ver Apartamentos Turísticos
  • Albergues:
    Los albergues de la zona son pequeños establecimientos cuyas instalaciones, adaptadas para dar cabida a grupos y colectivos, han ido evolucionando hasta una elevada calidad.
    Pincha aquí para ver albergues
  • Campings:
    Los camping de la comarca son pequeños campings de montaña de un máximo de 500 plazas. Están ubicados en entornos naturales de gran belleza, próximos al río. Están incorporando nuevas instalaciones como son las cabañas de madera, que permiten una cómoda estancia, sin necesidad de tienda, incluso en el invierno.
    Pincha aquí para ver Campìngs

  • Viviendas Vacacionales:
    Casas independientes de alquiler integro que cuenta con unos materiales de construcción más modernos y suelen localizarse en zonas de más de 500 habitantes.
    Pincha aquí para ver Viviendas Vacacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =