Ruta de senderismo: Puente del Dobra – Olla de San Vicente

Ruta de senderismo sencilla, que transcurre junto al río Dobra. Con salida del Puente del Dobra hasta la Olla de San Vicente.

INICIO: Puente del Dobra (Tornín), junto al Restaurante Puente Dobra.
FINAL: Olla de San Vicente
TIEMPO IDA Y VUELTA: 45 minutos (ida); 1’30 horas (ida y vuelta)
DIFICULTAD: fácil
ACCESOS: Desde Cangas de Onís, tomamos la N-625 en dirección a León y al Puerto del Pontón. Aproximadamente a 5 km. conduciendo llegamos al pueblo de Tornín y un poco más adelante, al puente del río Dobra donde dejaremos estacionado el vehículo.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
Desde el puente del Dobra enclavado en la carretera que une Cangas de Onís con Sajambre, hemos de comenzar a recorrer una pista que atraviesa la orilla izquierda del río. Pronto aparecerá el Puente Vieyu de estilo medieval pero no lo cruzaremos, seguiremos caminando dejándolo a nuestra derecha. Caminando por la pista que nos acompañará en casi todo el recorrido, dejamos atrás cuadras y una o dos casas hasta que dicha pista muere en el mismo río.
Proseguimos la ruta por un camino situado a la izquierda, aunque también cabe la posibilidad de cruzar el río y proseguir en la otra orilla por la pista, pero la opción más aconsejable y segura es la primera.
No tardamos en llegar a la Olla de San Vicente, un remanso que hace el agua formando una especie de lago con una serie de y que está enclavado en un meandro del Río Dobra.
Desde las inmediaciones se avista la casa encalada del Río la Vara. La ruta de acceso a esta casería es la siguiente: se asciende desde La Olla por un camino algo escondido y difícil de encontrar situado al oeste de una riega que desemboca en la Olla San Vicente.

No te pierdas este precioso vídeo del Río Dobra que han hecho locosporasturias Rural:

Si quieres conocer más rutas de senderismo en el Concejo de Cangas de Onís, pinchando aquí puedes descargar el folleto de rutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dieciseis =