Transportes y comunicaciones de la Comarca de los Picos de Europa

La Comarca de los Picos de Europa está muy bien comunicada con el resto del mundo. Toda la información sobre los medios de transporte que puedes utilizar.

La Comarca de los Picos de Europa está muy bien comunicada con el resto del mundo, te facilitamos toda la información (horarios, frecuencias, líneas, etc) sobre los medios de transporte que puedes utilizar para llegar.

  • Por avión
    La Comarca de los Picos de Europa está situada a una distancia equidistante (aproximadamente 100 km.) entre los aeropuertos de Asturias-Ranón y de Santander-Parayas.
    Desde el Aeropuerto debe tomarse un autobús de la compañía ALSA para trasladarse a la capital de provincia correspondiente, Oviedo o Santander. Desde ahí, con diferentes frecuencias y de la misma empresa (ALSA), salen autobuses hacia Cangas de Onís, Arriondas, Llanes, etc. Todos los horarios y frecuencias pueden consultarse en la web de la empresa de transportes, desde donde también se reservar billetes.
  • En autobús
    Oviedo está comunicado por autobús con las principales ciudades de España y con algunos países europeos.
    Desde Oviedo se puede acceder a la Comarca de los Picos de Europa tomando el autobús del grupo ALSA. Esta línea tiene servicios regulares con Infiesto, Arriondas, Cangas de Onís, Onís, Cabrales, Panes, Ribadesella, Llanes y Colombres. Ofrece un servicio diario.
  • En tren
    Como en el caso de los autobuses, la comunicación principal se hace con Oviedo, desde donde se puede tomar un tren de vía estrecha, el RENFE, que comunica Oviedo con Santander. En la web de RENFE puedes consultar los horarios y frecuencias, además de reservar billetes.
  • En coche particular
    Aquí puedes consultar rutas y mapas en la web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =