Ruta de senderismo: Mirador del Fitu – Picu Pienzu

Ruta de senderismo que destaca por vistas de la costa de Villaviciosa, Colunga, Caravia y Ribadesella, los Picos de Europa y la montaña central Asturiana

Esta ruta de senderismo destaca por las espectaculares vistas que se pueden disfrutar a lo largo de todo su recorrido. Desde el Picu Pienzu se puede ver toda la costa de Villaviciosa, Colunga, Caravia y Ribadesella hacia el Norte, los Picos de Europa hacia el Sureste, y la montaña central Asturiana hacia el Suroeste.

ACCESO: Desde Oviedo por la autovía A-8 que enlaza con la carretera N-634 hasta Arriondas. Desde aquí por la AS-260 en dirección a Colunga al Mirador del Fitu, donde dejaremos el coche.
INICIO: Mirador del Fitu
FINAL: Mirador del Fitu
TIEMPO DE IDA Y VUELTA: 5 horas
DIFICULTAD: media-alta
ELEMENTOS DE INTERÉS: vistas panorámicas, asturcones, gamos. Reserva natural.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
Desde el Fitu el sendero nos lleva a través de un pinar en una leve ascensión para continuar por un pequeño bosque, y bordeando la ladera llegamos a la Majada de Bustacu, extensa pradería con una buena fuente.
Desde aquí vemos el resto de la ascensión y seguimos por un buen camino que sube una canal a la fuente y majada de Mergullines. Seguimos subiendo y alcanzamos la collada de Beluenzu.
Sólo nos queda remontar la empinada ladera por un camino en zig-zag y alcanzar la cumbre con la cruz de hierro en su cima.

La ruta está señalizada en casi todo su recorrido, excepto en la última ascensión, pero no tiene pérdida.

Vídeo aéreo del Picu Pienzu. Se puede ver desde Picos de Europa hasta la zona de Llanes (by Objetivo Drone)

También puedes consultar más información en Wikiloc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cuatro =