Interrupciones temporales en la circulación por la carretera CO-4, por obras en los Aparcamientos de Buferrera y La Tiese

Se van a desarrollar obras en los los Aparcamientos de Buferrera y La Tiese, que afectaran a la circulación por la carretera CO-4, de Covadonga a Los Lagos

Se van a desarrollar obras en los los Aparcamientos de Buferrera y La Tiese, que afectaran, de una u otra manera, a la circulación por la carretera CO-4, de Covadonga a Los Lagos, en T.M. de Cangas de Onís y dentro de este espacio protegido. A continuación os indicamos las medidas de regulación del tráfico que se van a aplicar:

Reparación del paso canadiense de acceso al Aparcamiento de Buferrera:

  • Fecha prevista para la ejecución de las obras: del Lunes 8 al Jueves 11 de Mayo (si se pudiera abrir antes, así se haría).
  • Ámbito afectado y condiciones: se dará un corte total intermitente en la Rotonda de Covadonga una vez completado el número de plazas de aparcamiento de La Tiese (30 para particulares), pues el acceso a Buferrera estará totalmente cortado, desde las 10,00 hs. a las 18,00 hs. (con anticipación o prolongación si así se viera necesario). Fuera de ese horario, se utilizarán vallas para cortar el acceso a Buferrera, que se dispondrán ya desde la tarde del Domingo 7. Se contará con Reguladores que actuarán en el arranque del ramal a La Tiese, para, posteriormente, actuar conjuntamente en ese punto y en la Rotonda de Covadonga.
  • Vehículos autorizados: solo podrán acceder los titulares de fincas, titulares y personal de los Restaurantes “Ma Rosa” y “El Casín”, ganaderos, taxistas (TAXITUR y otros del Concejo) y vehículos de servicios y, en su caso, emergencias. En ningún caso, durante esos días, podrán acceder autobuses.

Reparación del paso canadiense y de la banda de rodadura del Aparcamiento de La Tiese:

  • Fecha prevista para la ejecución de las obras: del Martes 16 de Mayo al Viernes 2 de Junio (si se pudiera abrir antes, así se haría).
  • Ámbito afectado y condiciones: se dará un corte total en el arranque del ramal que, desde el entronque con el acceso al Aparcamiento de Buferrera, lleva al Aparcamiento de La Tiese, que se establecerá mediante vallado infranqueable y señalización. El Aparcamiento de Buferrera funcionará sin ninguna restricción. En este caso, no se dispondrán reguladores, al haber personal de obra. En todo caso, sí se contará con personal en el punto de corte entre las 11,00 y las 17,00 hs. los días 20(S) y 21(D), y 27 (S) y 28 (D) de Mayo.
  • Vehículos autorizados: Únicamente se permitirá el paso de los vehículos de los titulares y trabajadores del Restaurante Maria Rosa, que deberán quedar aparcados, adecuadamente, en el sobreancho más cercano de la pista. Los proveedores deberán acordar con dichos titulares una forma y punto de entrega en lugar anterior al de corte, pues no podrán acceder camiones, al no poder dar la vuelta. NO PODRÁ ACCEDER NINGÚN OTRO VEHÍCULO (incluidos taxis (TAXITUR y otros)), ganaderos, etc., debiendo utilizar todos el Aparcamiento de Buferrera, salvo, en su caso, vehículos de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 6 =