VII Concurso De Tosquila De Oveya Xalda Con Tijera

El 4 de junio en Sirviella (Onís) tendrá lugar el VII concurso de esquila con tijera de Oveyas Xaldas y el II concurso de sidra casera

La Torraya organiza el VII concurso de tosquila de Oveya Xalda con tijera y el II concurso de sidra casera. Un fin de semana repleto de actividades para acercar la cultura tradicional a quienes se pasen por Sirviella (Onís).

El domingo 4 de junio a las 17 horas tendrá lugar una exhibición de esquila con máquina y muestra de productos realizados con lana de oveya xalda. A partir de las 17.45 horas se celebrará el VII concurso de tosquila de Oveya Xalda con tijera, evento de gran vistosidad y atractivo tanto para el turista como para la población local, en el que quitan la lana a nuestras ovejas autóctonas de manera individual y de la forma más tradicional.

Ese mismo día también contaremos con el II concurso de sidra casera. En el que cada participante ha de aportar una caja de sidra. A partir de las 17.00 horas, el jurado catará la sidra y a partir de las 19.00 horas se entregarán los premios y se subastará la caja de sidra ganadora. (El importe recaudado se destinará a material escolar CRA Picos de Europa)

Seis establecimientos hosteleros de la Comarca de Picos de Europa ofrecen en sus cartas el Coderu Xaldu:

Gran opción para parar la tarde del domingo. No te lo pierdas!!

Programa de actos del concurso de tosquila de oveya xalda
Programa de actos del concurso de tosquila de oveya xalda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − siete =