Programa estival ecoturismo con la Fundación Quebrantahuesos

La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos pone en marcha el programa de ecoturismo en el que realizarán, este verano, varias actividades lúdicas

El Centro para la Biodiversidad y el Desarrollo Sostenible “Las Montañas del Quebrantahuesos” ofrece al visitante un espacio de encuentro, participación y sensibilización.
Muestra a través de la Ciencia y la Educación, una forma de vida más sostenible. Con los tres elementos “pastores, montañas y quebrantahuesos” como hilo conductor, una exposición permanente interpretativa e interactiva representa el entendimiento entre los procesos naturales y culturales, entre el Hombre y la Naturaleza, la biodiversidad y la Sociedad, la innovación y la tradición de los que desde antaño ocuparon estas montañas.

La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos comienza el día 1 de julio, su programa de ecoturismo para la presente temporada de verano, que se prolongará hasta el 15 de septiembre, incluyendo las siguientes actividades:

  • El Centro ‘Las Montañas del Quebrantahuesos’ en Benia de Onís abre todos los días en horario de 11.00 a 20.00 horas y ofrece visitas guiadas a las 13.00 y 18:00 h.
  • También en el Centro ‘Las Montañas del Quebrantahuesos’ los martes, miércoles y jueves, se desarrollarán talleres y actividades para familias a partir de las 18:00 h
  • El viernes 7 se inician las visitas al Parque Nacional de Picos de Europa para la observación de quebrantahuesos y fauna silvestre en libertad. La visita incluye parada interpretativa en el comedero de aves carroñeras del Mirador de la Reina y recorrido a pie por la zona de liberación de Quebrantahuesos, guiadas por una especialista de la FCQ. Se realizarán estas salidas los viernes y los sábados.

A través de estas actividades de ecoturismo, la FCQ quiere dar a conocer a los visitantes la naturaleza de los Picos de Europa, sensibilizar acerca de sus principales amenazas y difundir su trabajo para la recuperación del Quebrantahuesos en estas montañas. Todos los beneficios obtenidos en estas actividades de ecoturismo van destinadas al trabajo con la especie, de manera que el turista contribuye directamente a esta conservación.

Para más información, reservas y tarifas, se ruega a los interesados llamen en horario de 11.00 a 20:00 horas.

Dirección: Benia de Onís – Onís
Teléfono: 985 84 42 93 ó 687 08 03 74
E-mail: conchi@quebrantahuesos.org
Página web del proyecto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =