Sopa de ortiga, un tesoro gastronómico

La Sopa de Ortiga es una autentica joya gastronómica, una de las muchas sorpresas agradables que nos depara la Cocina Vegana saludable.
Sopa de ortiga
Ingredientes de la Sopa de ortiga

Las ortigas son una maravillosas “malas hierbas” que aquí en Asturias nos encontramos por todas partes y que además de formar parte de la botica natural que nos ofrece la Madre Tierra, constituyen una delicia gastronómica conocida por algunos viejos paisanos y desconocida para la mayoría.

La sabiduría popular ya conocía las grandes propiedades medicinales de las ortigas por ejemplo para tratar la hipertensión.

Aquí os dejamos una pequeña muestra de las exquisiteces que se pueden cocinar con las ortigas .

Si os atrevéis a probar, esta Sopa de Ortigas se convertirá en una de vuestras favoritas.

Podéis disponer de las ortigas casi todo el año y beneficiaros ademas de su sabor de sus múltiples propiedades saludables.

Beneficios de las ortigas en la alimentación:

Es una planta muy adecuada para combatir la retención de líquidos, diurética y depurativa gracias a su contenido en Potasio, Clorofila y Ácidos Orgánicos.

Es muy útil en programas de adelgazamiento y control de peso para controlar el hambre compulsiva, es muy saciante y su alto contenido en mucílagos , un tipo de fibra que favorece los movimientos peristálticos (movimientos intestinales) nos ayuda a regular el transito intestinal, de esta forma la ortiga facilita la digestión y la eliminación de deshechos actuando como un laxante suave previniendo el estreñimiento y las hemorroides.

Receta

INGREDIENTES:

1 Tomate fresco.
1 Cebolla.
1 Pimiento rojo.
2 Dientes de Ajo.
1 Buen montón de hojas de Ortigas.
Aceite de oliva, Sal, Pimienta y Cayena en polvo (opcional).
Agua pura.

PROCEDIMIENTO:

Sofreír la cebolla y el pimiento , cuando estén a medio hacer añadir el ajo laminado y por el ultimo el tomate troceado.

Cuando el sofrito este listo , añadir las ortigas y cubrir con agua, salpimentar al gusto, añadir un poco de cayena si os gusta el picante y dejar cocer a fuego medio 15 minutos.

Batir hasta conseguir una crema fina.

Servir caliente o templada.

Consulta aquí más información

Vídeo informativo y explicativo. Muy interesante!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − 9 =