La Comarca Asturiana de los Picos de Europa abarca 13 municipios que engloban espacios naturales protegidos, playas, pueblos, ciudades, una rica gastronomía, historia y prehistoria, folklore, etnografía, y un sinfín de oferta de actividades.

Espacios naturales protegidos

El más famoso de los espacios naturales protegidos de nuestra comarca es, sin duda, el Parque Nacional de los Picos de Europa. De 67 455 hectáreas situado en la cordillera Cantábrica en las provincias de Asturias (27 027 ha), León (24 719 ha) y Cantabria (15 381 ha).

Pero en este entorno existen más espacios que por su valor ecológico y natural, gozan también de otros tipos de protección: El Parque Natural de Ponga, los  Paisajes Protegidos de la Sierra del Sueve y de la Sierra del Cuera.

Playas

Asturias cuenta con 345 kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 200 playas, exhuberantes y espectaculares, todas diferentes. Más de 45 playas pertenecen a la Comarca de los Picos de Europa.

Podemos encontrarnos grandes y extensos arenales próximos a entornos urbanos, así como pequeños enclaves solitarios, apartados y casi vírgenes, además de impresionantes acantilados, bellas rías y amplias dunas que dan al mar.

El Parque Nacional

Lago-Enol

Información importante sobre el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Vive y disfruta

vive-y-disfruta-del-parque-nacional

Consejos, propuestas y recomendaciones para disfrutar del Parque Nacional.

Lugares para gozar

los-lagos-de-covadonga-picos-de-europa

Propuestas para visitar, conocer, disfrutar y practicar en pocos kilómetros