• Por avión
    La Comarca de los Picos de Europa está situada a una distancia equidistante (aproximadamente 100 km.) entre los aeropuertos de Asturias-Ranón y de Santander-Parayas.
    Desde el Aeropuerto debe tomarse un autobús para trasladarse a la capital de provincia correspondiente, Oviedo o Santander, desde donde se puede optar por un viaje en autobús (más rápido y con más servicios) o en tren (RENFE)
  • En autobús
    Oviedo está comunicado por autobús con las principales ciudades de España y con algunos países europeos.
    Desde Oviedo se puede acceder a la Comarca de los Picos de Europa tomando el autobús del grupo ALSA. Esta línea tiene servicios regulares con Infiesto, Arriondas, Cangas de Onís, Onís, Cabrales, Panes, Ribadesella, Llanes y Colombres. Ofrece un servicio diario con una frecuencia que puede oscilar entre una y tres horas de intervalo.
  • En tren
    Como en el caso de los autobuses, la comunicación principal se hace con Oviedo, desde donde se puede tomar un tren de vía estrecha, RENFE, que comunica Oviedo con Santander. Esta línea tiene paradas en Infiesto, Arriondas, Ribadesella, Posada de Llanes y Llanes. Desde cualquiera de las estaciones se puede tomar un autobús para comunicarse con el interior.
  • En coche particular
    Desde Madrid y sur de España: seguir la N-VI en dirección La Coruña, hasta Benavente, donde se tomará la N-630 en dirección León. A unos kilómetros se tomará la Autopista A-66 que a través del Valle del Huerna llevará a Oviedo (de peaje), opción más rápida y cómoda, o bien continuar la N-630 en dirección Puerto Pajares, para, de una forma más lenta pero más relajada, descender hacia Campomanes, Mieres y Oviedo. Desde Oviedo se sigue la N-634 en dirección Santander (actualmente hay un tramo de aproximadamente 25 km. de autovía), hasta Arriondas.Desde Galicia: la mejor opción es seguir la N-632 desde Ribadeo hasta Oviedo, para aquí enlazar con la N-634 en dirección Santander.Desde Cataluña y Valle del Ebro: seguir la autopista Zaragoza-Bilbao. Desde aquí continuar por la Autovía del Cantábrico hasta Cabezón de la Sal, donde se conectará con la N-634 en dirección a Oviedo. A partir de aquí existen algunos tramos más de Autovía correspondientes a la Autovía del Cantábrico, pero la mayor parte será por Carretera Nacional.

Cómo moverse en la Comarca de los Picos de Europa, descarga aquí los mapas:

mapa-desplegable Parque Nacional de los Picos de Europa (parte delantera)
mapa-desplegable Parque Nacional de los Picos de Europa (parte trasera)