La Ruta de Pepín

Ven a conocer nuestro mundo rural, iniciativa que recupera el patrimonio familiar y la cultura popular asturiana, ofreciendo una visión diferente del pueblo de Sirviella en el concejo de Onís

Ven a conocer nuestro mundo rural, iniciativa que recupera el patrimonio familiar y la cultura popular asturiana, ofreciendo una visión diferente del pueblo de Sirviella en el concejo de Onís.

Es una de las mejores actividades para niños que puedes encontrar en Asturias.

La Ruta de Pepín consta de cinco fases:

  • Paseo por el pueblo de Sirviella: Agradable paseo de 1 km por las caleyas (caminos) del pueblo descubriendo detalles de su paisaje y ubicación, así como la importancia de la ganadería en la conformación del Parque Nacional de los Picos de Europa. También hacemos hincapié en la flora y la arquitectura (hórreos, paneras, casas con corredor,…), los productos de la huerta y por supuesto la pomarada tradicional y la sidra.
    Una vez terminado el paseo por el pueblo , los siguientes recursos se encuentran dentro de la explotación familiar (La Casería)
  • El llagar: En esta estancia realizamos una cata de la sidra que nosotros fabricamos. Historia de la sidra y de su consumo. Explicación de la fabricación e invitación a que el visitante intente escanciar un culin.
  • La huerta: En la huerta se ha recreado una mayada de los Picos de Europa construyendo una replica de cabaña de pastores, dentro de la cual explicamos la elaboración del quesu Gamoneu y damos a conocer la cultura pastoril que aún existe en Los Picos de Europa.
    Aprovechando las zonas verdes hemos dispuesto espacios para tener animales domésticos de razas autóctonas: La Pita Pinta, el Asturcón y la Oveya Xalda.
  • La cuadra: Este edificio se ha rehabilitado y se ha construido una casa de dos plantas en la que se encuentran dos comedores (uno de ellos con chimenea), cocina, servicios y sala de audiovisuales.
  • El tapeo: La ultima parte de La Ruta de Pepin está dedicada a la Gastronomía y consiste en una espicha (comida a base de raciones) adobada con nuestros mejores productos. Pretendemos que nuestros clientes terminen la actividad no sólo satisfechos y sin hambre, si no con la sensación de haber vivido una experiencia diferente en un entorno especial.

El precio de la actividad para niños de 3 a 12 años: 10 € . Adultos: 22€

Evalúe y escriba una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + Trece =

Sirviella 33556 Principado de Asturias ES
Obtener indicaciones