La Asociación de empresarios de la Comarca Asturiana de los Picos de Europa, INCATUR, se constituyó en 1987 como asociación de empresarios de Cangas de Onís aunque pronto amplió su ámbito de actuación a toda la comarca de los Picos de Europa.

Actualmente agrupa a más de 250 empresarios de los municipios periféricos del Parque Nacional de los Picos de Europa, desde Piloña hasta Peñamellera, incluyendo Cangas de Onís, Parres, Amieva, Ponga, Onís y Cabrales.

Dentro de la Asociación se encuentran empresas de alojamiento, restaurantes, comercios, todo tipo de profesionales y empresas de Turismo Activo.

Este año, estamos de cumpleaños, Incatur cumple 30 años y queremos celebrarlo realizando los siguientes eventos y actuaciones:

    • Se realizarán a lo largo del año promociones, descuentos y ofertas.
    • Concurso de fotografía “Iconos de los Picos de Europa”: en el que podrán participar tanto profesionales como personas aficionadas a la fotografía.
      Se podrán presentar hasta 5 fotografías representativas de la Comarca de los Picos de Europa: paisaje, paisanaje, etnografía, gastronomía, folclore, etc.
      El concurso empieza el 10 de marzo y finaliza el 31 de octubre de 2017.
      Se concederán dos premios: premio del jurado, de 600€, formado por fotógrafos profesionales de reconocido prestigio, y premio popular, de 200€, ganará la fotografía más votada en la web de la asociación.
      En el siguiente enlace podéis consultar las bases del concurso http://www.picosdeeuropa.com/concurso-fotografia-picos-europa/
    • En el mes de noviembre retomaremos la XXI edición de la Cena Anual de Socios en la que entregaremos el galardón, el “Puentón”. Es la distinción que la Asociación de Empresarios otorga anualmente a las personas, instituciones u organismos que se destacan por su contribución a la promoción de los valores de la comarca y las iniciativas y el trabajo en pro de mejoras en la forma de vida de sus habitantes.
    • El día 30 de cada mes, homenajearemos y haremos entrega de unos galardones a entidades o personalidades que han promocionado la Comarca de los Picos de Europa a través de la música, el deporte, la gastronomía,… dentro y fuera de nuestras fronteras.
      – 30 de marzo: Categoría “medios de comunicación”
      – 30 de abril: Categoría “reconocimiento especial”
      – 30 de mayo: Categoría “apuesta por la calidad”
      – 30 de junio: Categoría “mejor iniciativa empresarial: premio a la innovación”
      – 30 de julio: Homenaje por jubilación
      – 30 de agosto: Categoría “Gastronomía”
      – 30 de septiembre: Categoría “Cultura”
      – 30 de octubre: Categoría “Deporte”