Esta ruta sería para realizarla en vehículo y es una alternativa cuando las malas condiciones meteorológicas nos impiden visitar el Parque Nacional , o cuando queremos descansar de las excursiones y paseos que hemos realizado en días anteriores.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
Iniciamos la ruta en Cangas de Onís por la carretera AS-114. A 2 km. de dicha localidad y antes de llegar a la rotonda sita en Soto de Cangas, podemos desviarnos a la izquierda y visitar en Cardes la Cueva del Buxu, únicamente cerrada en el mes de diciembre y que sólo permite la entrada de 25 personas diarias, por lo que es recomendable estar allí a primera hora de la mañana.

Proseguimos la ruta tomando en la bifurcación la ruta que va en dirección a Arenas de Cabrales. Llegamos a Corao y podemos ver la iglesia románica de Santa Eulalia de Abamia, una de las más importantes de la comarca ya que en ella fue enterrado inicialmente Pelayo, aunque en la actualidad sus restos descansan en La Cueva en Covadonga. En Benia, la siguiente población de interés , llamará nuestra atención la Iglesia de Santa Eulalia(elementos góticos y barrocos), la Casona de los Valles, la Cueva del Oso(restos de un rinoceronte prehistórico). Dejando atrás la localidad de Avín, entramos ya en el concejo cabraliego por Ortiguero y en la localidad de Poo, haremos un alto para ver desde el Mirador del Pozo de la Oración una vista espectacular del Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu. Llegamos a Arenas, y podemos desviarnos a la derecha para seguir por la AS-264 dirección a Poncebos. En el recorrido podemos visitar la Cueva-Exposición del queso de Cabrales. En Poncebos dejamos el coche y tenemos dos alternativas: una, coger el funicular que nos lleva al pueblo antes inaccesible de Bulnes; otra, hacer la ruta del Cares Poncebos-Caín, lo que podríamos dejar para otro día por la duración de dicha ruta(5 ó 6 horas ida y vuelta).