DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
Iniciamos la excursión en Cangas de Onís. Antes de salir de dicha localidad en dirección a Arriondas y en el cruce sito antes de llegar al Puente Romano, tomamos la carretera a la izquierda que nos indica que nos conducirá a la vecina provincia de León por el puerto del Pontón.

Proseguimos nuestro camino y a la altura de Santillán encontramos una bifurcación a la derecha. pasamos por los pueblos de Vega de Sevarga, Santoveña y Sellaño para llegar por fin a la capital pongueta, San Juan de Beleño. En este paraje podemos disfrutar de las vistas espectaculares que nos ofrece el Mirador de Les Bedules o incluso de un paseo por el Bosque de Peloño, declarado Reserva Natural Parcial.

En las cercanías hay parajes de belleza inigualable como el puerto de Ventaniella o Taranes y Valle Moru.

Tomamos la carretera local en dirección a Viego y apareceremos de nuevo en la N-625 a la altura de Puente Vidosa espectacular con su gran cascada y en pleno Desfiladero de Los Beyos que nos va a acompañar en este tramo del recorrido. Un poco más adelante podremos desviarnos a la derecha y ver los horreos del pueblo de Viboli, ya que a diferencia de los existentes en el resto de Asturias tiene los tejados a 2 aguas y no a 4.

Es una excursión perfecta para realizar en un día, para alejarse de las zonas más conocidas y adentrarse en la naturaleza.

Foto: Jose María Vazquez https://www.flickr.com/photos/seguir_aprendiendo/