ACCESO: Desde Cangas de Onís seguir en dirección a Corao donde se cogerá el desvío por la carretera comarcal que indica Labra y Nueva. A 9 km. Se localiza el pueblo de Igena, y 2 km más arriba el collado donde se dejará el coche.
TIEMPO IDA Y VUELTA : 3 horas
INICIO: Collado de Igena
FINAL: Collado de Igena
DIFICULTAD: fácil
ELEMENTOS DE INTERÉS: vistas panorámicas, majadas.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
Desde el collado de Igena (Alto de Entrellendes) se toma una pista a la izquierda (cerrada al tráfico de vehículos no autorizados) que se dirige al N.O. y que no se abandonará hasta su final. A los 40 min. Aproximadamente se encuentra la primera majada, Hueses, y unos 20 min. Más adelante otra más amplia, con árboles y una pequeña charca vallada, Vegalajuente. Continuando por la pista, que se dirige se desemboca en una gran vega con una charca casi seca, Vegamaor. Al frente se puede ver la cumbre piramidal del Mofrechu. Continuar de frente hacia la ladera sur del pico, que se aprecia como la más suave y fácil.
Desde la cima se aprecia una de las mejores vistas simultáneas de la costa y de los Picos de Europa: Ribadesella, Lastres, el Sueve, Peña Santa, Torrecerredo, Naranjo de Bulnes…
El regreso se hace por el mismo itinerario.