INICIO: Collada de Arangas
DIFICULTAD: media-alta
ELEMENTOS DE INTERÉS: vistas panorámicas

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
Aparcar el coche en el pueblo y continuar a pie otros 500 m. hasta el km.5, a la altura de un puente. Pasar dicho puente y adentrarse en el valle por un camino y tras pasar un manantial el camino se bifurca en dos y tomaremos el camino de la izquierda que nos conducirá por unas praderías hasta llegar a unas cabañas (Majada Lo de Vega).

Subir algunos metros por el valle hasta que el camino se desvía a la derecha para pasar al siguiente valle.

Tras un camino en zigzag llegaremos a un collado y seguiremos el camino ascendente hacia la derecha para llegar al Collado Prado. Sobre el collado se encuentra la Canal de Gobio por la cual asciende el camino en zigzag. Saldremos de la canal por una travesía a la derecha que conduce al Collada de Gobio pudiendo ver al frente la Cabeza de Piedra Llacia, cumbre tras la que se oculta el Turbina.

Hay que bordear esta cumbre por el sur pasando por la majada Piedra del Oso.

Atravesamos la majada y saldremos por el NE. Ya es visible Turbina inconfundible por la cruz sita en su cima. Atravesaremos el campo de joushasta llegar a la montaña y ascender fácilmente a la cumbre.

El regreso se hará por el mismo itinerario.