INICIO: Tornín(junto al Bar el Dobra)
FINAL: Tornín(junto al Bar el Dobra)
TIEMPO IDA Y VUELTA: 1´5 horas
DIFICULTAD: fácil
ACCESOS: Desde Cangas de Onís, tomamos la N-625 en dirección a León y al Puerto del Pontón. Aproximadamente a 5 km. conduciendo llegamos al pueblo de Tornín y un poco más adelante, al puente del río Dobra donde dejaremos estacionado el vehículo

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
Desde el puente del Dobra enclavado en la carretera que une Cangas de Onís con Sajambre, hemos de comenzar a recorrer una pista que atraviesa la orilla izquierda del río. Pronto aparecerá el Puente Vieyu de estilo medieval pero no lo cruzaremos, seguiremos caminando dejándolo a nuestra derecha. Caminando por la pista que nos acompañará en casi todo el recorrido, dejamos atrás cuadras y una o dos casas hasta que dicha pista muere en el mismo río.
Proseguimos la ruta por un camino situado a la izquierda, aunque también cabe la posibilidad de cruzar el río y proseguir en la otra orilla por la pista, pero la opción más aconsejable y segura es la primera.
No tardamos en llegar a la Olla de San Vicente, un remanso que hace el agua formando una especie de lago con una serie de y que está enclavado en un meandro del Río Dobra.
Desde las inmediaciones se avista la casa encalada del Río la Vara. La ruta de acceso a esta casería es la siguiente: se asciende desde La Olla por un camino algo escondido y difícil de encontrar situado al oeste de una riega que desemboca en la Olla San Vicente.