INICIO: Aparcamiento Pandecarmen
FINAL: Aparcamiento Pandecarmen
TIEMPO IDA Y VUELTA: 6 horas.
DIFICULTAD: media.
ELEMENTOS DE INTERÉS: Pozu del Alemán, Majada La Piedra, Majada La Rondiella. Vistas panorámicas. Posibilidad de ascensión al Pico Cotalba.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
Una vez dejado estacionado el vehículo en el aparcamiento de Buferrera en los Lagos, caminamos por una pista hasta el Pozo del Alemán(su nombre se debe al investigador R.Frasinelli, el alemán de Corao), para continuar por un sendero en dirección a la Majada de Vega La Piedra. Antes de llegar a este punto encontraremos una fuente en la cual podremos refrescarnos y tomar provisiones de agua.
Tomamos un sendero que parte de la izquierda de las cabañas y que atraviesa la Vega de Canraso. Por el camino ascendente llegamos en primer lugar a la majada de la Rondiella y después al collado de La Gamonal, donde vemos el refugio de Vegarredonda. Seguimos ascendiendo por el camino por la canal de Cuenye hasta el collado del Forcau.
Llaneamos ahora por los Campos de La Torga y desembocamos en las camperas de Ordiales, donde encontraremos otro refugio. Desde aquí subiremos al mirador.
El regreso lo haremos por el mismo itinerario.