Encuentro Cultural sobre la arqueología en el Monasterio de San Pedro de Villanueva

Otilia Requejo (arqueóloga) contará todo lo que sabe sobre los restos arqueológicos hallados en el Monasterio de San Pedro de Villanueva. 22 noviembre.

Los encuentros culturales coordinados por Dulce María Prida, en la biblioteca del Parador, nos acercan este viernes 22 de noviembre, a las 20.00 horas, a la persona que mejor sabe sobre los restos arqueológicos hallados en el Monasterio de San Pedro de Villanueva, Otilia Requejo (arqueóloga)

Dentro de las preguntas que durante estos meses se están haciendo en los diferentes encuentros culturales del Parador ¿Estamos ante el solar primigenio del Reino de Asturias? ¿Y ante la cuna de España? ¿Qué historia esconden los tan afamados capiteles del pórtico de la iglesia?. Este viernes a las 20:00 la antigua directora general de
patrimonio del Principado de Asturias, Otilia Requejo aportará su punto de vista científico desde la información que como arqueóloga pudo conseguir durante los trabajos arqueológicos previos a la inauguración del Parador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + uno =