Rutas guiadas gratuitas por el Parque Nacional 2022

Información sobre las Rutas guiadas por personal del Parque Nacional de los Picos de Europa. GRATUITAS. Desde 1 de julio al 30 de septiembre de 2022.

Los guías del Parque Nacional de Picos de Europa realizan rutas de senderismo GUIADAS e INTERPRETADAS. Son rutas GRATUITAS y en español, van de baja dificultad a media; se desarrollan de lunes a viernes del 1 de julio al 30 de septiembre de 2022 (excepto: 25 de julio, 15 de agosto y 8 de septiembre en Asturias; y 15 de agosto y 8 de septiembre en Castilla y León).

Los grupos son reducidos, máximo 15 personas por guía, con un mínimo de 3.

El punto de salida y llegada depende de cada ruta, en este enlace se puede consultar horarios y puntos de salida: folleto rutas guiadas PN 2022

Estas rutas, en general practicables (salvo las advertidas expresamente), son dirigidas por Guías del Parque Nacional, teniendo carácter gratuito y desarrollándose, de Lunes a Viernes, en las tres vertientes (Asturias, Cantabria y León) del espacio protegido.

Como es habitual, la participación en las Rutas requiere de inscripción previa a través de la Central de Reservas de la Red de Parques Nacionales por medio del siguiente enlace:
https://www.reservasparquesnacionales.es/real/ParquesNac/usu/html/listado-actividades-oapn.aspx?cen=14

IMPORTANTE

  • Para llegar a los Lagos es necesario tener en cuenta la regulación del “Plan de Acceso a Lagos” que está vigente hasta 16 de octubre (excepto 25 de julio y 8 de septiembre)
  • Se recomienda llevar botas de montaña o calzado de deporte, agua, gorra y protección solar. Al estar en un Parque Nacional de Montaña, por precaución es necesario llevar algo de abrigo y/o chubasquero.
  • Para las rutas largas (más de 4 horas), es recomendable llevar comida.
  • Todas las rutas discurren por caminos que no revisten peligro. Se deberán atender las indicaciones del guía. El Parque Nacional no se responsabiliza de los accidentes que pudieran ocasionarse durante el recorrido.
  • Por ser un espacio de gran fragilidad, su conservación depende de la actitud responsable de sus visitantes. Le rogamos tenga en cuenta la normativa que se aplica a estos Espacios Protegidos de gran valor.
  • Las personas con problemas cardiovasculares o con dificultad para caminar deberán abstenerse de realizar estas actividades.
  • Si las condiciones meteorológicas son adversas, podría suspenderse este servicio en el momento de inicio del recorrido, según criterio del guía interpretador.

Más información en la CASA DAGO: 985848614.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.