Bodega – Llagar Sidra Cortina

isítanos y descubre lo que hacemos con las manzanas. Sidra natural. Una mezcla de tradición y tecnología

Una tradición familiar…. Celestino Cortina Cuadra, fundador de Sidra Cortina, colaboró desde bien joven en las labores del modesto lagar familiar (“el Llagar de la Nonzalera”).

En 1952 decidió apostar fuertemente por un negocio en el que pocos creían por aquel entonces, “la sidra”. En Solares de Coru (Villaviciosa), “la aldea más guapa de Asturias” nace su nueva enseña “SIDRA CORTINA”.

Con tan solo veinte años, toma las riendas del llagar su hijo Eloy, auténtico artífice de la expansión de la marca familiar. Eloy multiplica la producción e incorpora progresivamente avances tecnológicos, siendo pionero en la automatización de las líneas de embotellado y prensado.

El 5 de febrero de 2001, se inaugura en Amandi el “Llagar de la Ferrería” en el que se abren paso Pablo y Tino, los dos hijos de Eloy. Una nueva generación de lagareros.

Y así hasta hoy, desde este enclave privilegiado de Amandi donde se fusionan tecnología y tradición, nuestras manzanas mayadas año tras año siguen su curso habitual y se convierten en nuestra afamada sidra.

Se realizan visitas guiadas y degustación: SIDRATURISMO EN ASTURIAS

  • ¿Cuándo puedo ir?
    Resto del año: Martes y Jueves a las 12.00 (único pase)
    Julio y Agosto: De lunes a viernes a las 12:00 (primer pase); a las 18:00 (segundo pase)
  • ¿Cuánto dura? y ¿Cuánto cuesta?
    45 minutos
    2€; menores de 18 años, gratis
  • ¿Tengo que avisar?
    Sólo si sois grupos de más de 20 personas.
  • ¿Y qué más?
    Este servicio incluye: Obsequio al visitante (Pack de vaso decorado y degustación de sidra natural) y un Vale por 1 botella de Sidra Natural Villacubera (sujeto a comida de carta en Sidrería Casa Cortina).

Evalúe y escriba una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 2 =

Aldea San Juan 44
Amandi 33311 Principado de Asturias ES
Obtener indicaciones